River Plate resitió con diez hombres y un Ichazo descomunal, para igualar con Montevideo City Torque sin goles en el Estadio Centenario, cerrando la última fecha del torneo Apertura.
El partido comenzó con los ciudadanos siendo los dueños de la pelota y plantando el equipo en cancha rival, acumulando acciones para llegar al gol, pero encontrando en el guardameta visitante una muralla que le impidió adelantarse en el resultado.
En los primeros 15' tuvieron tres claras con un remate de Guerrero primero, luego otro de Nicola tras un balón rebotado que le quedó a disposición y más tarde otro intento de media distancia, todos y cada uno encontrando los guante de Salvador Ichazo para repeler.
Por su fuera poco, un tiro libre de Allende que rebotó en la barrera, obligó al meta a reaccionar para tapar a contrapié, la pelota dio en el palo y volvió a apagar las alarmas para mantener el empate.
De allí en adelante el partido bajó en intesidad, ya que los darseneros se afianzaron mucho más en zona de volantes y si bien nunca llegaron a incomodar a Guruceaga, ya su adversario no era tan profundo como antes.
A los 38' los del Prado se quedaron con uno menos, tras un codazo de Gonzalo "Chory" Castro sobre Mathías Suárez, el cual detectó el VAR y que le valió la roja al ex tricolor.
Un disparo de Tiago Palacios que se fue algo desviado fue la última de un primer tiempo que se cerró con empate sin goles rumbo al descanso.
No pudo
El complemento comenzó con el ingreso de Lavega en la visita, que se acomodó bien en cancha e inlcuso tuvo un acercamiento al arco rival por intermedio de Borbas, algo que hasta el momento no había sucedido.
La respuesta fue con una corrida de Guerrero por izquierda con un remate que rebotó y se fue al córner, en otra acción más que no pudo concretar el equipo de Eguren.
Cambios en los dos para refrescar los equipos en cancha y Palacios que seguía muy cerca de abrir la cuenta aunque Ichazo estaba decidido a dejar su arco en cero con buena tapadas.
Minutos antes de llegar a los 70' llegó la más clara para los ciudadanos cuando José Álvarez sacó tremendo zapatazo que hizo temblar el travesaño, haciendo suspirar a más de un darsenero que a esa altura se defendía y poco más.
Los celestes siguieron acumulando intenciones pero carecieron de efectividad para lograr el ansiado gol del triunfo, por lo cual el pitazo final de Vignolo sentenció el 0-0 que repartió unidades. Poco premio para City Torque que mereció más y celebrado por River Plate que jugó gran parte del trámite con un jugador menos.