

Plaza Colonia derrotó 2-1 a River Plate en el Parque Saroldi y pelea bien arriba en el Apertura, un resultado que sigue hundiendo al local, último con tres puntos y aún sin ganar en el torneo y tabla del descenso.
El partido comenzó con un trámite parejo que lentamente fue controlando la visita, tratando de apostar a las bandas para atacar y ser incisivos para incomodar, con Diogo de Oliveira como estandarte.
Lo cierto es que el cotejo rápidamente perdió en calidad e intensidad y todas esas buenas intenciones del inicio se fueron apagando, tanto así que el local encontró caminos para tener las dos chances más claras de llegar al gol.
La primera fue con un centro medido de Matías Alfonso que cabeceó Ian López en el área y la otra con un zapatazo de media distancia del propio Alfonso que encontró en ambas a Núbel Joaquín Silva bien parado para apagar las alarmas.
Poco sucedió de allí al cierre que se fue con un resultado en cero grandote y justificado por lo mostrado por ambos en cancha.
Lo ganó
En el complemento comenzaron a llegar los cambios, pero el accionar no variaba demasiado, con buenas intenciones y escasas concresiones claras, pecando los dos de falta de profundidad y golpe en el último cuarto de la cancha.
Apenas un remate de Diogo que logró contener Frascarelli movieron la modorra de un duelo que se sostenía en su igualdad, hasta que un penal pudo cambiar todo minutos antes de los 70'. Un centro de Mederos y una mano en el área de Cristian Barros llevó a la sanción de la clara pena máxima. Juan Cruz de los Santos se encargó del remate, pero Silva lo atajó con buena reacción.
Un impulso anímico que se vio reforzado con el ingreso del nigeriano Ebere, que fue el encargado de colocar la asistencia a los 73' para el gol que quebró la paridad. Un pase magistral para el propio Barros que definió con calidad y colocó el 1-0 visitante.
Golpazo para los darseneros que se acentuó a los 83' cuando una buena acción colectiva terminó en una corrida de Ezequías Redín con pasa atrás para el remate de Lucas Carrizo para sentenciar el 2-0. El gol del descuento (90'+5') anotado por Faustino Barone solo sirvió para derrotar el 2-1 con que se fue el partido.
Tres puntos que se fueron a Plaza Colonia que llegó a 17, uno menos que Liverpool que a continuación enfrentaba a Boston River.
Para River Plate una situación desesperante ya que solo tiene tres puntos (empates con Nacional, Peñarol y Cerro), sigue sin ganar en el Apertura donde está último, al igual que en la tabla de la permanencia.































