La primera peligrosa fue de la visita ya que encontraron a Gonzalo Mastriani lanzado en velocidad en el área y ante la salida de Nicola Pérez, el delantero disparo cruzado y se fue cerca.
Más tarde fue el propio Callorda quien tuvo la suya, recibiendo el balón a pura corpulencia y rematando, intento que dio en el travesaño salvándose los darseneros de la caída.
Los de Apud imponían condiciones en el Saroldi y se acercaban lentamente al gol, el que consiguieron a los 27' tras una gran jugada de Federico Gallego que asistió a Pablo Álvarez y este definió con precisión para abrir la cuenta.
Fue un tanto que se adecuaba a lo visto en el partido hasta ese instante, porque la caída de su valla pareció despertar a River Plate que se adelantó en la cancha y empezó a ofender.
Un remate de Matías Jones comenzó a mostrar el cambio en el protagonismo del trámite que se podía observar y el gol del empate a los 44' fue un premio a la insistencia local.
Williams Martínez apareció volcado en el área para ganarle a todos y aprovechar un balón parado y de cabeza selló el 1-1 con que se fue el primer tiempo.
De área a área
El segundo tiempo comenzó con el ingreso de Facundo Peraza en los darseneros y esto rápidamente dio sus frutos ya que una contra iniciada por Calzada encontró al delantero lanzado en ataque y su disparo cruzado obligó a Kevin Larrea a tapar y ayudado con el palo evitar el segundo.
Pero por si fuera poco, minutos más tarde el propio Peraza recibió un pase de Jones y nuevamente fue Larrea que ganó el duelo entre el delantero y el golero.
Boston River tampoco se quedaba atrás y con su estilo propio intentaba ofender a Nicola Pérez pero la zaga local se mostraba algo mejor parada que en los primeros 15'.
Los de Tiscornia estaban más cerca del gol y el ímpetu ofensivo de la visita les dio ventaja a los delanteros darseneros que con velocidad complicaban.
Y así fue como llegó el segundo con una buena jugada colectiva que encontró al ingresado Da Luz en ofensiva para recibir un pase de Peraza y definir con claridad para el 2-1 parcial.
Pero el empate no faltaría a la cita, Boston lanzado en ataque para rescatar al menos un punto, generó una jugada en la que obligaron a los defensas a sacar la pelota de la línea por dos ocasiones, la segunda con mano de Nicolás Rodríguez y por tanto Matonte pitó penal.
Otro que vino desde el banco de suplentes, Agustín Gutiérrez, no falló y capitalizó la pena máxima para sellar el empate 2-2 en el Saroldi, repartiendo unidades para la tabla en un juego muy entretenido y disfrutable.