River Plate le ganó a Rampla Juniors 2-0 como local por la fecha 13 del Torneo Apertura y volvió a la victoria después de casi dos meses. El último triunfo había sido el 24 de marzo ante Cerro, seis partidos atrás.
El primer tiempo fue tedioso en el Prado y hubo más amonestaciones que jugadas de gol. La única realmente clara fue un derechazo de Nicolás Rodríguez desde afuera del área que Rodrigo Odriozola mandó al córner con una gran atajada yendo abajo sobre su palo derecho.
El complemento estuvo marcado desde los 3' por el gol de Sebastián Píriz, que apareció por sorpresa en el área cabeceando un centro desde la izquierda.
Luego tuvo el control el equipo de Jorge Giordano desde la tenencia, y más aún a partir del minuto 70, cuando el de Rosario Martínez se quedó con 10 hombres por la expulsión de Edgar Martínez por una dura entrada sobre Juan Pablo Plada.
Rampla acarició el 1-1 tres minutos después, cuando Leonardo Melazzi dejó a Pablo Pereira de cara al gol, pero el 19 definió débil y el arquero Gastón Olveira ganó el mano a mano.
River liquidó el pleito a los 85' con un disparo de Matías Alonso desde afuera del área y Rampla descontó a los 90' mediante un penal bien ejecutado por Pablo Pereira tras una mano de Luis Urruti.
Quiso pero no pudo el elenco picapiedra en el tramo final, que se cerró con más angustia de la que mereció el darsenero.