El partido se inicio con diez minutos donde Racing pareció tener el control del juego y ser mucho más ofensivo, con Ángelo Rodríguez y Nicolás Sosa como abanderados.
Pero los de Tejera no estaban firmes en defensa y eso lo aprovechó River con contundencia y de la mano de un José Neris, sumamente inspirado.
Es que el jugador darsenero anotó a los 15' y 20', ambas jugadas con buena participación de Matías Alonso y que fueron un golpe al mentón de la Escuelita.
Pero si esa ventaja no era suficiente, Gabriel Leyes, con una buena acción individual que terminó en un remate cruzado de media distancia, puso el 3-0 de los de Giordano que hicieron valer las chances que tuvieron.
Racing estaba golpeado y no encontraba el camino, pero a los 28' logró descontar para darle emoción al trámite, tras un centro de Oliveros, que cabeceó Sosa y le quedó a Gastón Alvite que no falló (3-1).
Sobre el cierre de esa primera parte un remate de Leyes se estrelló en el travesaño y Sosa tuvo una muy clara para anotar el segundo que desperdició cerrándose esos 45' sin más movimientos.
Lo cerró
En el complemento Racing salió a buscar y complicó por momentos a los darseneros que esperaban conseguir una contra que terminara de cerrar el juego.
Nicolini comenzó a tener su incidencia en el juego, pero los de Sayago no lograban terminar de gestar una acción que complicara a Olveira e ilusionara a sus parciales.
Pero Facundo Silvera a dos del final se encargó de liquidar cualquier aspiración que pudieran tener los visitantes, anotando el cuarto y definitivo gol, que puso el 4-1 final.
Un gran triunfo de River Plate que sumó de a tres por primera vez en el Apertura y ahora viajará a Brasil para enfrentar a Santos por Copa Sudamericana.