River Plate venció a Sud América 2-1 este sábado en Jardines del Hipódromo por la sexta fecha del Torneo Apertura, por lo que los buzones siguen con siete puntos y los darseneros llegaron a 13, igualando a Plaza Colonia al menos por un rato en la cima de la tabla.
El equipo del Chavo Díaz fue superior en los primeros 20 minutos y tuvo un par de aproximaciones, pero no concretó y lo pagó caro. A los 27’ avisó el del Pampa Biaggio con un cabezazo apenas desviado de Emanuel Hernández y luego abrió el score.
A los 38’ inició la jugada el argentino Tomás Andrade por derecha, encontró a su compatriota Pablo Mouche en el área y el surgido en Boca Juniors centró atrás por bajo para la entrada en solitario de Bruno Giménez, quien facturó de zurda.
La IASA se mostró superior en el inicio de la segunda mitad pero el ingreso de Gonzalo Castro revitalizó a los darseneros, que empezaron a generar peligro y a exigir al arquero Juan González, quien se lució ante un disparo de Facundo Boné.
De tanto ir, River Plate encontró recompensa a los 75’. Ángel Cayetano cortó con el brazo un avance de Thiago Borbas en el área de Sud América, el árbitro Diego Riveiro acertó al sancionar el penal y Matías Arezo lo transformó en gol.
Luego hubo chances para los dos. El tramo final se hizo entretenido y estaba para cualquiera, hasta que a los 94’ sentenció el pleito Arezo de puntín tras recibir suelto en el área una buna habilitación de Adrián Leites.