River Plate se recuperó de la goleada sufrida en la fecha pasada ante Wanderers y se quedó con una buena victoria sobre Racing, rival contra el que sufrió en el primer tiempo y al que controló en el segundo.
Tras dos atajadas del arquero Nicola Pérez, que salvó la caída de los darseneros en el primer cuarto de hora, cayó el 1-0 local gracias a un notable disparo de Michael Santos de media distancia a los 17’. El Pelo recibió lejos del arco por derecha, vio adelantado a Contreras y metió un remate bombeado espectacular.
Racing logró la igualdad a los 29’ por obra de Diego Zabala tras un gran pase largo en profundidad del lateral Franco Romero, y casi enseguida el propio Zabala estuvo a punto del 1-2 con un zurdazo apenas desviado desde la media lunea.
River Plate, pese a no merecerlo, se fue en ventaja al descanso mediante un cabezazo de Santiago García tras un córner bien ejecutado por Fernando Gorriarán desde la derecha, y en la etapa complementaria apostó al contragolpe.
El zurdo Diego Rodríguez acarició el 3-1 con un tiro libre en el vertical izquierdo, y poco antes había sido Claudio Herrera quien salvó el 2-2 despejando en la línea un cabezazo de Ernesto Dudok.
Racing, que mejoró la generación con la entrada de Ezquerra, buscó con insistencia y transformó a Nicola Pérez en figura, pero falló en la definición y de contragolpe llegó el 3-1 a los 87’ gracias a Bruno Montelongo tras una buena habilitación de Ángel Rodríguez.
Montevideo Portal