Sufrió pero volvió a ganar River Plate. Esta vez fue 3-2 ante el duro Juventud, que no está haciéndose tan fuerte como otras temporadas cuando juega en Las Piedras y aparece en la parte baja de la tabla, lejos de las expectativas generadas a partir de su buena participación en la Copa Sudamericana.
Corrían apenas tres minutos cuando se puso a ganar River Plate gracias a Michael Santos, quien encontró un rebote en el área tras un tiro libre ejecutado por Martín Alaniz. Con la ventaja encontró espacios y dominó el elenco de Juan Ramón Carrasco, que de a poco se fue complicando con las lesiones.
A la salida de Diego Rodríguez minutos antes de comenzar el cotejo por sentirse en el calentamiento, situación que obligó al entrenador a poner a Iván Silva, se sumaron dos lesiones más: Claudio Herrera a los 26’ y el propio Iván Silva siete minutos más tarde. No había más defensores entre los relevos, por lo que ingresaron Robert Flores y Ciganda, y pasaron Montelongo y Ángel Rodríguez al fondo.
Juventud creció en el juego y empató a los 42’ gracias a un notable zurdazo al ángulo de Matías Mirabaje desde la medialuna. Lo merecían los dirigidos por Jorge Giordano, que ya habían obligado a Nicola Pérez a realizar una gran atajada ante una aparición de Matías Alonso.
Para el segundo tiempo volvió a tomar ventaja River Plate, otra vez en el comienzo y gracias a un error del fondo local. El defensor Roberto Hernández, en su intento por cortar un centro de Michael Santos para Santiago García, venció su propio arco a los 55’. Por si fuera poco, seis minutos después amplió Santos con un remate que parecía sencillo para Carini pero terminó en la red.
Sus propios errores y las lesiones de Romero y Duffard parecieron frenar el impulso de Juventud, que echó el resto en el cierre. Matías Alonso descontó a los 85’ aprovechando un envío de Maximiliano Lemos y sobre el final Nicola Pérez evitó el 3-3 ante un remate de Mirabaje, haciendo justicia con el trámite y abrochando un nuevo triunfo de los darseneros.
Montevideo Portal