Progreso derrotó 2-1 a River Plate de atrás en el Parque Paladino por la séptima fecha del Apertura. El Gaucho del Pantanoso consiguió su primer triunfo en el torneo y hundió al Darsenero en el fondo del campeonato corto y del descenso.
La primera chance del partido la tuvo la visita al minuto de juego, cuando tras un tiro de esquina ejecutado por Mauro Estol desde la derecha Christian Almeida conectó un cabezazo que se perdió alto. La respuesta local fue por intermedio de un zurdazo potente de Mateo Copelotti que terminó perdiéndose ancho.
El partido no tardó en abrirse. A los 8 minutos, Juan Cruz de los Santos recibió la pelota cerca del área y, tras sacarse de encima a su marcador con una media vuelta, sacó un gran zurdazo de media distancia a colocar que resultó inatajable para Nicolás Gentilio.
Con el resultado en contra, y teniendo en cuenta que era local, el Gaucho del Pantanoso salió a la carga con el objetivo de encontrar el gol del empate y volver a ponerse rápido en partido. Maximiliano Viera lo tuvo mediante una volea que pasó cerca.
Luego de varios minutos en los que el partido estuvo chato, River volvió a generar a los 24’. Tiziano Correa se ubicó entre los centrales, recibió un centro desde la derecha de Juan Quintana y conectó un cabezazo que se fue afuera.
En el minuto 35, Agustín Moreira exigió a Fabricio Correa con un tiro libre frontal y lejano tras el que el arquero darsenero dio respuesta sin problemas.
Javier Méndez mandó a la cancha dos variantes para afrontar el complemento: ingresaron Nicolás González y Luis Maldonado por Mateo Copelotti y Carlos Ordóñez.
De arranque en el segundo tiempo, Progreso encontró el gol del empate en una jugada en la que participaron los dos recién ingresados. Tras un córner desde la derecha, González arrastró marcas y el Toco Maldonado anticipó a la defensa visitante para inflar la red.
A los 60’, Gentilio le negó el gol a De Los Santos con una gran atajada a mano cambiada. Los equipos lo buscaron hasta el final, pero con más ganas que fútbol, hasta que sobre el cierre apareció Nicolás González para definir a lo goleador dentro del área y sentenciar el 2-1.
Los dirigidos por Méndez consiguieron tres puntos que le dan aire al plantel y cuerpo técnico para salir del último puesto del descenso y el Apertura.