River Plate venció por 3-1 a Deportivo Maldonado en el Saroldi por la segunda fecha del torneo Apertura, sumando sus primeros tres puntos en la justa haciendo pesar al localía.
El partido tuvo un comienzo con el local tomando las riendas del juego y tratando de ser ofensivo, algo que gestó la primera acción clara ante de los cinco minutos.
Un desborde y centro de Ramiro Fernández por izquierda terminó con Tiziano Correa anticipando a la defensa para tocar y Guillermo Reyes apareciendo para tapar.
Fue un tramo donde los darseneros tenían la pelota y obligaban a retrasarse a su rival, acercándose una vez más con un remate sin demasiada dirección de Thiago Galletto.
Pero pasados los 20' la visita comenzó a encontrar caminos, principalmente con Toledo por izquierda que generaba trepadas individuales de buena factura.
Un para de definiciones de De León avisaron la nueva tesitura del cotejo, la primera tras un pase en cortada donde no le acertó al arco y la segunda con un cabezazo que tapó Irrazábal.
El gol que quebró la paridad llegó al minuto del tiempo adicionado de esa primera etapa y tras una genialidad de Tiziano Correa. Un despeje al medio de Lucas Núñez le quedó al ofensivo de River que controló y sacó tremendo disparo cruzado para inflar las redes. 1-0 y al descanso.
Lo cerró
El complemento comenzó pleno de emociones y situaciones que impactaron en el partido, como la llegada del empate fernandino a los 51'.
Un centro de Toledo que sacó a medias y dando rebote el golero, quedó para el remate de Elías De León que pegó en un jugador contrincante y se metió en el arco para el 1-1.
Un impacto al que los del Prado intentaron responder casi inmediatamente pero que el travesaño se lo negó, tras gran remate de media distancia del paraguayo Báez.
Pero lejos de lamentar esa situación que no se concretó, los darseneros fueron por más y encontraron el segundo a los 64'. Una corrida por izquierda de Juan Cruz De Los Santos, que llegó al fondo, se metió al área y sacó un tiro cruzado se transformó en el 2-1, con mucha complicidad en la débil reacción de Reyes.
Boghossian intentó con cambios para recuperar el ímpetu para ir nuevamente por la igualdad pero ya deshilachado en cancha y carente de ideas para generar con convicción.
Ithurralde también movió el banco y su equipo bajó el telón del partido a dos minutos del final cuando llegó el tercero. Una pelota quieta que ejecutó Báez y peinó Norman Rodríguez se metió en el arco y colocó el 3-1 definitivo.
Pitazo final de Feres y festejo de River Plate que sumó sus primeros tres puntos en el torneo, ante un Deportivo Maldonado que lleva 0 de 6 posibles.