Los picapiedras empezaron presionando arriba, teniendo más la pelota e intentando imponer condiciones con Cristian Olivera como eje. Así generaron la primera llegada clara con Julián Lalinde tirando una pared con Olivera y metiendo un centro que se cerró y obligó a Nicola Pérez a una buena intervención.
Desde los 15’ el dominio pasó a manos de River Plate, que avisó con un zurdazo apenas desviado de Martín Correa luego de un pase largo y certero de Claudio Herrera. Poco después Matías Alonso malogró una oportunidad clara, y a los 25’ entre el arquero rojiverde Rodrigo Odriozola y el caño sacaron un zurdazo de Matías Jones.
Era más el cuadro darsenero, y tras otra oportunidad mal definida por Alonso cayó el 1-0 a los 36’. Correa jugó para Jones y el 10 despejó la jugada dejando pasar la pelota y dejando desairado a Matías Soto, por lo que el esférico llegó a Nicolás Rodríguez y terminó en la red gracias a un potente derechazo del Ojito desde el borde del área.
Rampla tuvo la última del primer tiempo a los 47’, cuando Martiñones escapó por izquierda y levantó un centro que Panzariello conectó de cabeza, aunque no de la mejor manera. Para el complemento, el conjunto local mandó a la cancha a Mauricio Felipe por Gonzalo Rizzo, pasando a Mauro Brasil a la zaga y ganando salida por el lateral zurdo.
El conjunto del Ronco López se fue con todo sobre el arco del de Pablo Tiscornia pero dejó espacios atrás y la visita aprovechó. Martiñones acarició el empate con un remate que tapó muy bien Nicola Pérez a los 14’, y un minuto después casi igualan de pelota quieta.
A los 70’ cayó el 2-0 por obra de Martín Correa, que conectó un notable zurdazo por arriba de Odriozola luego de un pase largo de Diego Rodríguez. Parecía liquidar el pleito el darsenero con ese gol, que era largamente merecido, pero Rampla descontó con un zurdazo de Martiñones a los 86’ tras jugada de Olivera.
Rampla puso actitud y empujó en los minutos finales, aunque también estuvo a punto de aumentar de contragolpe River, que se llevó un importante triunfo para llegar a ocho unidades en el Apertura.