River Plate derrotó por 2-1 a Wanderers en el Parque Viera, gracias a un gol de Matías Arezo de penal a los 80' y se colocó provisoriamente en la segunda colocación del Apertura.
El partido comenzó con los visitantes dispuestos a ofender a su rival y consiguiendo un gol desde el vestuario al minuto de acción.
Gonzalo Castro tomó la pelota en zona de volantes, avanzó y pudo un pase filtrado medido para Thiago Borbas que definió con gran calidad ante la salida desesperada del golero para inflar las redes y confirmar el 1-0.
Otro pase del "Chory" obligó a De Arruabarrena a entrar en acción para evitar una nueva caída, para luego los darseneros comenzar a perder pie en el mediocampo y con eso, el cotejo se emparejó.
Los de Carreño trataban de adelantarse para generar algo de juego por las bandas, pero no eran precisos para dar la estocada final, lo que hacía pesar la diferencia.
Pero a los 20' apareció Nicolás Quagliata con una genialidad, tomó contacto con la pelota por izquierda, enganchó hacia el medio y sacó un tremendo remate de media distancia que dejó sin asunto a Ichazo para el 1-1 parcial.
El trámite era entretenido, con los dos tratando de jugar bien la pelota e intercambiando ocasiones para buscar el segundo. La salida de Diego Riolfo, sentido, para el ingreso de Diego Hernández, cambiò las caracterìsticas del local, donde Rivero no pesaba demasaido en el área.
Los dirigidos por el "Chavo" Díaz tuvieron una clarísima tras un gran centro del "Ojito" Rodríguez que encontró a Matìas Arezo anticipado a todos, pero su remate dio en el travesaño y se fue, lo que terminò manteniendo el 0-0 con que se fueron al descanso.
Código penal
El complemento mantuvo el ida y vuelta de situaciones para los dos, que lo hizo entretenido y con alternativas cambiantes en pos de conseguir la victoria.
Un tiro libre de Luciano Boggio hizo volar a De Arruabarrena para apagar las alarmas, pero los bohemios no se quedaron quietos, teniendo en un cabezazo y luego en un centro de Abero que Quagliata no pudo definir con precisión, chances claras para volver a convertir.
Arezo, que entró en acción en cuentagotas, tuvo la suya con un remate al borde del área grande que otra vez el golero, bien posicionado, logrò conjurar.
Los minutos pasaban y el resultado parecía encaminarse a una justa igualdad, pero a los 81' volverìa a decantarse en favor de los albirrojos.
Un córner desde la izquieda que conectó Galletto, dio en la mano de Abero y Riveiro no dudó para pitar el claro penal. Allí tuvo su gran chance Arezo, que fusiló al guardameta y puso el 2-1 a los 80' con olor a tres puntos.
Con el tiempo cumplido, un centro de Quagliata que intentó sacar Nicolás Rodríguez, terminó dando en el travesaño de su valla, salvando el triunfo que dejó a River Plate con 20 unidades, igualando la línea de Nacional, que este domingo jugará con Montevideo City Torque.