River Plate derrotó 2-1 a Danubio en el Parque Saroldi por el encuentro que abre la novena fecha del Torneo Apertura 2023. El darsenero llegó 14 a unidades en el torneo, trepando al quinto lugar, mientras que el franjeado se mantiene con 13 puntos y sexto en la tabla de posiciones.
La apertura del score llegó a los 8 minutos de juego por parte de Maximiliano Pereira, quien recibió una gran asistencia de taco por intermedio de Joaquín Trasante.
La primera media hora del partido mostró a ambos equipos imprecisos desde el punto de vista colectivo y un trámite que se evidenció muy disputado en la mitad de la cancha.
Al minuto 37 llegó la segunda alegría del partido. Gonzalo Castro levantó un centro en el que Juan Cruz De Los Santos se encontró con el balón, anticipando al guardameta franjeado, Mauro Goicochea, y decretando el 2-0 a favor del darsenero.
Los dirigidos por Gustavo Díaz fueron efectivos en la primera parte, convirtiendo en las únicas dos jugadas de peligro generadas.
El equipo del Prado se hizo fuerte en defensa, con una línea de 4 que rindió de gran manera y un Maximiliano Pereira que no solo cerró su sector, sino que además anotó el gol que puso por primera vez en ventaja al darsenero.
Danubio salió con otra iniciativa a jugar el segundo tiempo, generando su primera situación de peligro a los 49 minutos de juego, con un remate de Rafael Haller que se fue desviado.
A base de empuje y sin claridad, el equipo de Conde mejoró respecto a lo hecho en los primeros 45 minutos.
A los 62 minutos de juego, Diego "Viruta" Vera, con una gran definición, descontó marcando el 2-1 en el partido, tras la habilitación de Guillermo May.
Ya en los descuentos, Danubio estuvo cerca de empatar el marcador, en el minuto 2 de los 6 que adicionó Tejera. Primero un cabezazo de Diego Vera que tapó Fabrizio Correa y después un remate mordido de Mateo Ponte, que fue lo último del encuentro.