Las primeras acciones del juego mostraron que Danubio intentó salir a presionar a River Plate. ¿La idea? Recuperar rápido el balón y poder inquietar al equipo que dirige técnicamente Jorge Fossati.
Con este método se dio la primera llegada del juego. Nicolás Rodríguez fue presionado por los delanteros danubianos, despejó mal, le quedó servida la pelota a Lucas Rodríguez para convertir el gol. Aunque la tiró para afuera.
Tras el transcurso de los minutos el juego fue entrenado en una meseta. Danubio dejó de presionar y ser incisivo, mientras que River Plate no se apuró mucho y comenzó a crecer de la mano del delantero Matías Arezo.
Un partido donde no habías muchas chances, donde se estaba jugando mal solo se podía abrir de una manera: a través de un penal. Adrián Leites sacó un buen remate que terminó dando en la mano de un defensor de Danubio en el área. Rodríguez fue el encargado de cambiarlo por gol a los 28'.
En el complemento Danubio consiguió igualar las acciones. Tras un centro, el arquero Gastón Olveira salió a cortarlo, pero su despeje dio en el defensor Gonzalo Viera y la pelota se terminó metiendo en el arco.
En una buena combinación del "Darsenero" se pudo dar uno de los mejores goles del campeonato. Sebastián Píriz tiró un pase de "globito" a Leites, quien realizó un centro al área y Arezo ensayó una notable chilena, pero Darío Denis mandó al tiro de esquina.
River continuaba siendo mejor que Danubio y tuvo su premio. Ribair Rodríguez lanzó un pelotazo largo, Arezo les ganó a los defensores, la bajó con tremenda calidad, se enfiló rumbo a Denis y estableció el 2-1 a los 68'.
Hubo tiempo para un gol más. Maximiliano Calzada le metió un estupendo pase a Matías Alonso, quien definió por encima del arquero Denis a los 90+2'. Un verdadero golazo.
El "Darsenero" sumó su primer triunfo en lo que va del Torneo Apertura, mientras que Danubio sigue sin saber lo que es la victoria y cada vez se complica más con el tema del descenso.