River Plate, que jugó desde la media hora del partido con uno menos, derrotó 1-0 a Danubio en el Saroldi por la tercera fecha del Apertura, en una gran muestra de personalidad.
El partido comenzó con dos equipos que trataron de afianzar líneas y apostar a las bandas para lanzarse en ofensiva con velocidad y encontrar espacios.
Lo cierto es que el trámite estaba repleto de buenas intenciones pero carecía de profundidad para incomodar en demasía a los goleros que estaban tranquilos.
Un tiro libre de Mathías Fraccia que se fue ancho y un remate de media distancia de Julio César Báez que salió alto, trataron de gestar algo cercanon al gol, pero sin suerte.
Una jugada que marcó el duelo se dio a los 31' cuando Juan Cruz de los Santos, uno de los talentosos futbolistas del local, vio la segunda amarilla y posterior roja, dejando a su equipo con uno menos.
Tiziano Correa en la individual y los franjeados con pelotas quietas, fueron las últimas búsquedas de un primer tiempo que se fue 0-0 en el Prado.
Lo ganó
En el complemento Saralegui mandó a la cancha a Nicolás Rossi y el equipo se adelantó buscando hacer pesar la diferencia númerica a su favor. Así fue como Ancheta y Monzeglio se acercaron con zapatazos que no encontraron la dirección deseada.
Las variantes llegaron en los dos pero los goles seguían ausentes, ahora con la visita siendo claro protagonista en el camino de conseguir el ansiado tanto que olvidara el cero.
Un córner que Ramiro Fernández quiso despejar y se fue sobre su arco, obligó a una buena tapada de Irrazábal, luego, con la misma fórmula, apareció un cabezazo del Colo Romero.
La respuesta fue a los 67' cuando un balón filtrado dejó en un mano a mano a Nicolás Campos, pero Goicoechea con su brazo, logró salvar su valla.
Y sobre los 75' nuevamente lo tuvo el darsenero, ahora con un tremendo zapatazo del paraguayo Báez que encontró otra buena acción defensiva del cuidapalos.
Un cabezazo de Rossi al travesaño tras centro de Bueno hizo ilusionar a los de Maroñas que a los 85' recibieron un durísimo golpe. Tras un córner lanzado al área, Norman Rodríguez logró desviar la pelota que sorprendió a Goicoechea, se metió y sentenció el 1-0.
Un tanto que bajó las cortinas del partido, le quitó el invicto a Danubio en casa ajena y le dio el segundo triunfo al hilo al River Plate de Ithurralde.