River Plate venció 2-0 a Liverpool en el Parque Saroldi por la última fecha del Torneo Apertura 2023. El Darsenero, aquejado por un virus dentro de su plantel, alcnazó los 20 puntos, mientras que el Negriazul se quedó con la misma cantidad, producto de la quita de las 3 unidades que cosechó ante Boston River por una ficha médica vencida.
El partido comenzó movido, ya que al minuto de juego Gonzalo Nápoli tuvo la primera ocasión de peligro para los visitante. Gastón Martirena envió un centro desde la derecha y el volante remató de volea, pero se le fue muy alta. A los 3 minutos, Ramiro Cristóbal probó para los locales de lejos, pero Sebastián Britos se quedó con la pelota.
Minutos más tarde volvió a generar peligro el Darsenero. Gonzalo Castro probó desde afuera del área y el balón se fue apenas desviado, terminando en un tiro de esquina. Luego, a los 34', Rúben Bentancourt tuvo una nueva situación de gol para la visita, con un cabezazo tras ganarle la espalda a su marcador que tapó bien Rodrigo Formento.
En el segundo tiempo no llegaron demasiado al arco, pero a los 61 minutos, Gonzalo Castro ejecutó un tiro libre prácticamente desde la mitad de la cancha, Gonzalo Viera se elevó más que todos y conectó de cabeza para vencer a Britos, que se estiró y no llegó a desviar la pelota, que se coló en su arco.
A los 75 minutos, Ramiro Cristóbal amplió la ventaja con un remate por los caños del arquero negriazul tras aprovechar una descargar de Jonathan Dos Santos dentro del área. En primera instancia, el tanto fue anulado por posición adelantada, pero el VAR lo revisó y lo convalidó. La última del partido la tuvo Facundo Kidd, con un remate lejano que se estrelló en el travesaño. Con este resultado, River Plate cortó una racha de cinco partidos sin perder, mientras que Liverpool volvió a caer después de seis jornadas.