Todos los espectadores fueron al Saroldi a ver, desde el arranque, un conjunto de River Plate avasallante y el toque característico de los equipos dirigidos por Juan Ramón Carrasco; también, fueron algunos para observar cómo Rosario Martínez y sus once hombres lograban contrarrestar ese juego.
Y en los primeros 45' fue la idea de Martínez la que se sobrepuso por sobre la de JR y sus darseneros. Con sus dos volantes de marca, Fénix se hizo fácilmente de la pelota en la mitad de la cancha, y con un volante rápido por afuera y Lucas Cavallini fue muy peligroso, sobre todo en los primeros 20' de partido.
Cavallini fue quien preocupó a la defensa local. Con sus piques, los que muchas veces lo encontraron en posición adelantada, fue muy exigente. El canadiense estuvo acompañado en el ataque con las asistencias de Martín Liguera y la compañía de Maximiliano Pérez.
Después de un arranque con todo de los de Capurro, el partido se estancó por unos minutos. Pero el encuentro volvió a ser entretenido a los 30', cuando Maxi Pérez aprovechó una buena jugada de Andrés Schetino, quien ganó una pelota en el costado derecho y mandó una pelota al área chica que, ni el arquero Denis ni la defensa pudieron sacar. El ex futbolista de Peñarol sólo empujó el balón a las redes.
La segunda parte, como se esperaba, tuvo a un River más lanzado en el ataque. Juan Carrasco adelantó sus líneas y con el ingreso de Santiago García, comenzó a peligrar en la defensa capurrense.
Aun así, el equipo de Rosario Martínez se las siguió ingeniando para robar la pelota en la mitad de la cancha y lanzar a Cavallini y Pérez al ataque. Fue así que llegó el segundo gol de los visitantes. En una jugada muy parecida a la del primer tanto, el balón cruzó el área desde un costado hasta llegar al vértice del área menor, sólo que esta vez el que lo empujó fue el canadiense.
2-0 y parecía que el encuentro se comenzaba a liquidar, pero en la segunda oportunidad para los darseneros en todo el partido, Santiago García materializó una buena jugada de Leandro Rodríguez y, de taco, colocó el descuento a los 26'.
Con el fin del partido, Fénix logró los primeros tres puntos y, quizás, la primera sorpresa del Torneo Apertura.
Montevideo Portal