Rentistas venció como local en el Complejo a Cerro Largo y sumó una victoria importante que le permite llegar a 16 unidades en el Torneo Apertura y respirar en la zona baja. Por su parte, el arachán sigue con solo 9 puntos.
El comienzo del partido fue lento, donde ambos equipos no se dañaron demasiado. En los primeros minutos solamente hubo un disparo lejano de Robert Ergas para el arachán y otro de Franco Pérez dentro del área para el local, pero que no pudo calzarla bien.
Después de esas jugadas, no volvieron a generar peligro hasta los 45+1', cuando Lucas Morales remató desde la medialuna con su pierna izquierda luego de una serie de rebotes, pero el balón se fue ancho y Sebastián Fuentes controló la situación.
La más clara del partido llegó a los 54 minutos, cuando Jonathan Ramis encaró por la banda derecha y al pisar el área cedió al medio para el hondureño Jorge Benguché. El recién ingresado controló y dejó a un rival por el camino, pero definió incómodo y Fuentes tapó el remate raso.
A los 64 minutos, Juninho, que había ingresado un minuto antes, encaró por derecha y fue derribado dentro del área, por lo que Santiago Motta sancionó penal. Hugo Silveira se encargó de la pena máxima y abrió el marcador.
Nueve minutos después, Motta, ayudado por el VAR, sancionó un nuevo penal para el local por una pierna elevada sobre SIlveira. El propio delantero se encargó de ejecutar, pero Lucero Álvarez contuvo el remate y el ejecutante no pudo en el rebote, el cual pegó, además, en la mano de Nahuel Acosta.
A los 90+5', el brasileño Juninho hizo una gran jugada individual y asistió a Jim Morrison Varela, quien remató fuerte y puso el segundo gol. Al minuto siguiente, Rentistas tuvo un tercer penal, pero Silveira la mandó por arriba del travesaño y terminó el partido.