Rentistas derrotó 1-0 a Cerrito en el Estadio Charrúa por la novena fecha del Torneo Apertura. El cuadro de Martín Varini se quedó con el clásico del Cerrito de la Victoria.
El arranque del juego mostró un encuentro muy parejo. Ninguno de los dos contó con situaciones claras de peligro. La primera más o menos seria que tuvo Rentista fue gol. Tras un pelotazo largo de Joaquín Sosa a Juan Acosta, quien desbordó por el sector zurdo, levantó un centro para que Baltasar Barcia anotara el 1-0 a los 22'.
Cerrito comenzó a crecer en el campo de juego. Una de las grandes figuras del cuadro de Roland Marcenaro: Juan Manuel Ortiz. El delantero de 39 años ganó en velocidad y lanzó un buen centro desde la banda derecha para que Damián González rematara, pero Nicolás Rossi lo tapó de gran forma.
Antes que finalizara la primera parte, Cerrito sufrió un golpazo. Maximiliano Calzada fue con todo en busca de la pelota y cometió una infracción. El árbitro Antonio García no dudó y le sacó la segunda amarilla, que le significó la roja, a los 41'. El Auriverde quedó diez jugadores.
En el arranque del complemento Cerrito contó con una buena chance de empatar. Ortiz quedó mano a mano con el portero Rossi, quien ganó el duelo para mantener el cero en su arco.
Rentistas tuvo la gran chance de liquidar el pleito. Emiliano Villar les ganó a todos sus marcadores y quedó de frente con el golero Alberto Eiraldi, pero con sus pies salvó a Cerrito de padecer otro gol.
El Bicho Colorado llegó al tercer encuentro sin conocer la derrota para sumar once puntos en el Torneo Apertura. Cerrito alcanzó su segunda caída al hilo.