Rentistas le ganó a Plaza Colonia 3-0 en el estadio Suppici por la décima fecha del Torneo Apertura, en duelo de equipos que arrastraban una racha de seis encuentros sin ganar. Los bichos colorados la cortaron y el elenco patablanca la estiró a siete.
Desde el comienzo fue superior el conjunto de Marcos Villano, que avisó con un zurdazo a distancia apenas alto de Hugo Silveira y tuvo una sola chance clara en contra en la primera mitad a los 8’, cuando Gonzalo Rizzo despejó en la línea tras un entrevero en el área.
Los bichos colorado abrieron la cuenta a los 23’. Nahuel Acosta le robó la pelota a Federico Barrandeguy y tiró una pared con Agustín Acosta, llegó al fondo por izquierda y metió una asistencia certera para que Hugo Silveira anotara en el área chica yendo al piso.
Nicolás Guirín, arquero de Plaza Colonia, no sólo no tuvo responsabilidad en los goles visitantes, sino que además salvó varios, como cuando a los 44’ evitó un zurdazo de Jim Varela después de que Juninho Rocha combinara con Silveira.
En el complemento, con Plaza Colonia más decidido al ir al ataque y dejando espacios atrás, Rentistas lo liquidó. Silveira metió el 0-2 de penal a los 62’ tras una mano de Barrandeguy y Acosta el 0-3 con una exquisita definición aprovechando una recuperación de Varela en campo rival y una asistencia de Silveira.
El conjunto de Eduardo Espinel siguió yendo al frente pero sin claridad y estuvo más cerca del 0-4 que del 1-3. De hecho, Rentistas malogró un penal a los 82’, cuando el brasileño Juninho remató desviado después de un codazo que le dio su compatriota Vitao.
Si bien sigue en zona de descenso por estar penúltimo en la tabla de promedios, sólo por encima de Albion, Rentistas recuperó confianza cortando una mala racha, logró su tercera victoria en cancha (y la cuarta contando el clásico ante Cerrito en los escritorios) y acumula 13 unidades en el Apertura, por lo que se ubica décimo.