Rentistas igualó 1-1 en su visita a Cerro Largo por la quinta fecha del Torneo Apertura y sigue primero, aunque ahora con dos puntos de ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores, que son Progreso y Wanderers. Los arachanes quedaron a cuatro del líder.
El partido estuvo condicionado por el pésimo estado del campo de juego del estadio Ubilla de Melo, que complicó las aspiraciones de dos equipos que suelen jugar por abajo. Así, no sorprendió que los dos tantos llegaran por la vía de la pelota quieta.
Cuando mejor jugaban los bichos colorados, cayó el 1-0 local a los 15’. Christian Ferreyra sancionó una mano de Andrés Rodales en el área visitante y Mauricio Gómez fue el encargado de asumir la ejecución de la pena máxima con un impecable derechazo.
La alegría arachana duró apenas seis minutos. Tras una innecesaria falta de Tomás Fernández sobre Carlos Villalba, Matías Abisab ejecutó un tiro libre en forma de centro y el que conectó un cabezazo goleador fue Maximiliano Falcón, la mejor figura del encuentro.
Rentistas se complicó a los 55’ por la expulsión de Gonzalo Vega a raíz de una durísima entrada sobre el argentino Gonzalo Lamardo. Pese a ello el líder del Apertura tuvo un penal en los pies de Renato César tras una falta de Hamilton Pereira sobre Abisab, pero Washington Aguerre se agigantó y contuvo el disparo.
Cerro Largo se fue con todo arriba y acarició el triunfo a los 85’, cuando Enzo Borges ganó en un pique largo y llegó a sacarse de encima al arquero Yonatan Irrazábal, pero no pudo definir bien y Falcón despejó el balón en la línea cuando era gol cantado.