El partido comenzó con Rentistas tratando de tener la iniciativa y generar sobre el arco rival, que cuando recuperaba trataba de avanzar en bloque y con pelota por abajo.
Los de Cappucccio estaban compenetrados en cortar los circuitos del rival y encontraron la apertura a los 17' tras una rápida contra que terminó con un remate de Cristóbal que reventó el travesaño, picó y Salomón Rodríguez, partiendo en posición fuera de juego, de cabeza definió para inflar las redes.
Un golpe inesperado que los celestes asumieron con fútbol, afinando circuitos y comenzando a ofender con mayor claridad.
Cóccaro con un disparo avisó de las intenciones, al influjo de la salida clara que generaba Ezquerra y el desborde constante por las bandas.
El empate llegó a los 37', cuando Gustavo Del Prete, de gran torneo, sacó un potente remate de media distancia, que tocó en un jugador rojo y se metió en el arco de Irrazabal, sorprendido por la situación.
Un entretenido 1-1 con que se fueron al vestuario, en un trámite bien jugado y que prometía más emociones para el complemento.
El complemento comenzó con los hombres de Cappuccio teniendo un arranque de mucha presión y situaciones, pero sin la claridad para poder concretarlas en el área rival.
Torque no la pasaba bien y a eso se le sumó que Joaquín Pereyra vio la roja a los 51' por doble amonestación, dejando a su equipo con un hombre menos.
Esto abrió mucho más el juego, pero ambos llegaban hasta las áreas y carecían de la estocada final para quebrar el resultado a su favor.
Pero el momento bisagra se dio a los 83' cuando Yonatthan Rak vio la roja directa y dejó a los de Marini con nueve, algo que su rival supo aprovechar con contundencia.
Al minuto, Cristian Olivera, en un segundo cabezazo dentro del área puso el 2-1 que encaminó el triunfo y ya con los celestes desesperados en ataque, Maximiliano Lemos definió una linda contra colectiva para el 3-1 final.
Triunfo clave de Rentistas, el primero tras el parate por la pandemia, mantuvo su invicto y llegó a 16 puntos, los mismo que Nacional y Wanderers, este último juega mañana ante Peñarol, cerrando la novena fecha.