Rampla Juniors, con un solitario gol de Nicolás Dibble, venció 1-0 a Fénix en el Olímpico y ganó su primer partido en el torneo Apertura bajo el mandato de Juan Castillo.
El partido comenzó con los albivioletas teniendo diez minutos de buen juego, apretando a su rival y teniendo una chance clarísima tras un saque de banda que llegó a Mathias Acuña y sacó gran remate que sacó Adriano Freitas.
Pero en la primera estocada a fondo llegó el tanto del local. Una buena acción de Gonzalo Barreto prosiguió con un pase a Maximiliano Burruzo que pivoteó y asistió a Nicolás Dibble que definió con calidad para el 1-0.
Eso tranquilizó a los picapiedras que ya se asentaron de otra manera en zona de volantes,si bien un intento de Argachá hizo despertar alguna incomodidad, los de Castillo comenzaron a adelantarse en la cancha y generar con otra disposición.
El segundo pudo llegar pasados los 30' cuando Maximiliano Añasco, de los mejores futbolistas en cancha, sacó un tanteo cruzado que se fue pegado al palo derecho de Pedro González.
De allí al cierre de esa primera etapa poco pasó, más allá de un tiro de Breno de Souza que tapó el meta rojiverde para mantener la ventaja mínima rumbo al descanso.
Lo bancó
Vigneri apostó a variantes para el complemento entre ellas colocar a Emmanuel Morales que tuvo un par de tiros que alertaron a la última línea rival.
Los de Capurro tomaban la iniciativa sabiendo que tenían que ir por la igualdad, con¡ Facundo De Léon muy activo, pero fallando en el puntillazo final.
Los ramplenses en tanto, esperaban una contra para darle el golpe de gracia al cotejo, sabiendo que su contincante tenía que arriesgar.
No pasó ni lo uno, ni lo otro. Solo Bertocchi con un remate de media distancia obligó a una buena tapada de Freitas, haciendo negocio el local encaminando el festejo del final del partido.
El pitazo final de Andrés Martínez selló el 1-0 de Rampla Juniors sobre Fénix, primer triunfo en el Apertura y de la mano del entrenador debutante Juan Castillo, para llegar a cuatro unidades. El albivioleta suma tres puntos en seis presentaciones.