Rampla Juniors y Deportivo Maldonado empataron 1-1 en el Estadio Olímpico, duelo que abrió la décima fecha del Torneo Apertura. El Picapiedra, que volvió a jugar con su público como local, llegó a 8 puntos y se sigue alejando del último lugar, mientras que el equipo fernandino sigue en mala racha y tiene las mismas unidades.
Nada más comenzar el partido, al minuto de juego, Maximiliano Cantera tiró un centro atrás y apareció Santiago Cartagena, que remató y la pelota se fue pegada al palo tras un rebote. De ese tiro de esquina que se produjo, Cantera capturó un rechace, se acomodó y definió de volea, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.
La primera del equipo locatario llegó a los 15 minutos, con un disparo lejano de Nicolás Royón que tapó muy bien el arquero Guillermo Reyes, que se lanzó a un lado. Más tarde, a los 33', la visita respondió con un pase atrás del argentino Marco Ruben que terminó en los pies de Gonzalo Larrazábal, que remató cruzado, pero el balón se fue abriendo y pasó pegado al parante.
A los 35' probó de lejos Lautaro Almeida para el Picapiedra, pero el balón se fue cerca del horizontal. El elenco fernandino tuvo una chance clara a los 38', cuando Cantera dejó pasar la pelota, que le quedó a Pablo González, y este envió un paso raso al medio para Ruben, que se estiró y remató muy forzado, perdiéndose afuera.
Hasta que, a los 41', Nicolás Dibble envió al medio un balón que le cayó tras un centro, Royón no pudo rematar, llegó Almeida por detrás, le pegó mal, un compañero la punteó y, finalmente, Royón volvió a disparar para anotar el gol, ya con Reyes vencido. El tanto fue revisado por el VAR por una posible posición adelantada, pero fue convalidado.
En el inicio del complemento el golero Andrés Samurio se quedó con un intento lejano del equipo visitante, pero a los 57', no pudo con un cabezazo de Hernán Menosse tras un centro desde la banda derecha que se coló contra el palo. A los 84', entre Reyes y el travesaño evitaron lo que era el segundo de Rampla y de Royón, que intetó tirarla por arriba del arquero. Finalmente, se fueron en tablas.