La primera mitad arrancó con supremacía de los visitantes, que generaron a partir del tándem Olaza-Saracchi por izquierda y tuvieron su situación más clara a los 7’, cuando Odriozola tuvo que salir a tapar un mano a mano con Arroyo tras pase profundo de Tabárez.
Rampla Juniors ajustó atrás, emparejó a partir del trabajo de Prieto y Rocha en el eje central del mediocampo y empezó a complicar a su rival con la habilidad de Olivera por el sector izquierdo y la presencia de Alex Silva en el área.
Danubio volvió a llegar sobre la media hora, cuando el panameño Arroyo malogró una oportunidad muy clara, y a los 41’ cayó el 1-0 del otro lado.
Una buena jugada colectiva rojiverde por derecha terminó en centro bajo de Mauricio Felipe y remate certero de Maxi Montero desde la izquierda, cuando Alex Silva y Santiago González esperaban en el medio del área.
En el arranque del complemento el elenco de Fernando Araújo le dio el golpe de gracia al de Pablo Rodríguez, cuando a los 7’ Alex Silva cerró un contragolpe que inició Felipe y que hizo más peligroso Olivera con una habilitación certera a la cabeza de Silva.
Luego hizo muy poco Danubio. Odriozola respondió bien cuando fue llamado a actuar, y la más difícil que sacó fue un despeje fallido de su compañero Soto (gran figura en el fondo rojiverde) que estuvo a punto de convertirse en autogol.
Arroyo tuvo su tercera situación clara a los 70’, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Los franjeados volvieron a decepcionar y los picapiedras controlaron el tramo final para abrochar su primera victoria del certamen.
Montevideo Portal