Rampla Juniors venció 2-1 Defensor Sporting en el Estadio Olímpico, partido pendiente de la primera fecha del Torneo Apertura. El Picapiedra salió del último puesto al llegar a los 7 puntos, mientras que el Violeta sigue en la cuarta colocación con 15 unidades.
La primera ocasión peligrosa del partido llegó a los 3 minutos y la tuvo la visita, con un cabezazo de Octavio Rivero desde el borde del área chica, tras un muy buen centro de Anderson Duarte, que se fue por encima del travesaño. Luego, a los 7', el Violeta atacó, la defensa no pudo despejar bien y el argentino Fernando Elizari disparó desde la medialuna para colocar la pelota contra un palo y abrir el marcador.
No estaba cómodo en cancha Rampla Juniors, pero a los 12' tuvo un tiro de esquina que acabó bien, ya que el árbitros del encuentro, Federico Arman, fue llamado por Javier Feres, encargado del VAR, por un posible penal. El juez constató que Juan Viacava golpeó en un intento de rechace a Diego Rosa, que impactó antes el balón, y sancionó la pena máxima, que fue cambiada por gol por el argentino Matías Núñez.
Más tarde, a los 26', el Picapiedra volvió a generar peligro, esta vez con un pase largo a Nicolás Royón, que controló dentro del área y remató fuerte, pero se desvió en el camino y se perdió por arriba del horizontal. A la medira hora de juego, Royón recibió un pase profundo de Tomás Adoryan y definió, pero Kevin Daeson salió rápido y tapó el disparo.
La primera situación del complemento la tuvo el equipo locatario a los 53', con un remate desde afuera del área del argentino Adorya que se fue abriendo y se perdió afuera. Los dirigidos por Edgar Martínez continuaron con su dominio y a los 59' encontró la ventaja en el marcador, luego de que Royón aprovechara un rebota de Dawson ante un disparo lejano.
El Violeta se volcó rápidamente al ataque y estuvo cerca de conseguir el empate a los 63', con un cabezazo de Sebastián Guerrera, en un centro que llegó desde la izquierda por parte de Brian Mansilla, y pasó pegado al palo. El arquero Andrés Samurio se quedó con un cabezazo de Nicolás Rodríguez desde el borde del área chica a los 83' y un minuto después sacó otro claro de Rivero para mantener a su equipo en ventaja.