El partido comenzó con dos equipos que trataron de afirmarse en la cancha para después mirar el arco rival, lo que marcó un partido luchado, de pierna fuerte y poca presencia en las áreas.
La primera aproximación del juego se dio a los 8' cuando una rápida acción local, que a esa altura manejaba la pelota, encontró a Mauren Franco lanzado al ataque y su disparo cruzado se fue cerca del palo izquierdo del arquero.
Con el correr de los minutos el partido decayó, se emparejó y ganó en nervio, ganas y pocas ideas lo que redundo en un partido trancado, de muchas faltas, poco peligro y llegadas.
Rigoletto, aprovechando una defectuosa salida de Britos, tuvo una posibilidad que definió muy mal y el propio delantero más tarde probó de media distancia.
Sobre el cierre un claro penal de Emiliano García sobre el "Japo" Rodríguez cuando ambos iban a buscar un balón aéreo fue desestimado por Martínez, cerrando de esa forma los primeros 45' de acción.
El resto de la historia
El complemento, que se inicio algo atrasado tras algunos inconvenientes en las tribunas que no pasaron a mayores, mostró al albiceleste con otra disposición, se adelantó en la cancha y salió a buscar ser protagonista del juego
Sobre los 50' Franco volvió a quedar mano a mano con Odriozola y fue el golero rojiverde el que ganó el duelo, ahogando el grito de gol local.
Pero nuevamente el cotejo volvió a bajar en intensidad, la paridad se hizo factor común y salvo alguna genialidad o error del rival, la apertura parecía no caer.
Pero el desequilibrio llegó a los 72', cuando una estupenda jugada colectiva de los del "Ronco" López finalizó en un pase preciso de Rigoletto al recién ingresado Cristian "Mago" Olivera, que ingresando por el medio no falló y marcó el 1-0 parcial.
El segundo del visitante fue una joyita de Rigoletto, cuando un balón largo fue peinado por un jugador picapiedra hacia el delantero y este sacó un misil de media distancia, aprovechando que Britos estaba adelantado. para marcar con un golazo el 2-0 parcial.
El partido parecía liquidado, pero Mauren Franco quiso darle emoción al cierre y en un balón al área, apareció en el área chica para tocar con calidad y poner el descuento (2-1) que dio una intensidad inesperada a los 5' de adición que dio Martínez.
Pero ya no quedaba mucho por contar y fue Rampla Juniors, que una vez más de la mano del Ronco López quebró nueve años y más de diez partidos sin triunfos en el clásico de la Villa y desató el merecido festejo de jugadores e hinchas por algo que marcó mucho más que tres puntos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]