Rampla Juniors logró una buena victoria por 2-0 ante River Plate en el Saroldi, la tercera en el torneo, por la decimotercera fecha del Apertura, puntos muy importantes para pelear por la permanencia.
El partido comenzó con la visita saliendo a buscar ser protagonista y ofender al local, presionando a su contrincante y queriendo ser vertical.
Tanto fue así que antes de los 20' ya estaba adelante por dos goles. El primero fue a los 13' con un saque de arco largo de Silvio Samudio para Nicolás Royón que le ganó la posición a Christian Almeida y de primera definió picando la pelota sobre Irrazábal para el 1-0.
Un golpe para el darsenero que tuvo una clara con un cabezazo de Barone que sacó el golero, pero que luego sufrió otro gran revés. Royón presionó la salida rival y trancó una pelota que le quedó a Nicolás Dibble que repitió la receta de su compañero a la hora de la ejecución y colocó el 2-0.
Un resultado justo para un local mareado en cancha, que no creaba, y chocaba con una última línea bien parada y de gran solvencia.
Tanto es así que sobre el cierre de la primera etapa los rojiverdes tuvieron dos goles hechos que no pudieron sentenciar. El primero con un remante de Núñez que sacó el defensa cuando el golero estaba vencido y la otra un cabezazo de Royón que tapó el meta. 2-0 y al descanso.
Lo bancó
En el complemento Ithurralde apostó a cambios y mandó a Valentín Amoroso y Agustín Vera para apostar a acortar distancias en un duelo que bajó su intensidad y donde los visitantes trataron de cerrar espacios a la espera de una respuesta rápida.
La pelota era darsenera que tuvo alguna posibilidad clara con Salaverry o Cristóbal pero siempre apareció el golero Samurio bien parado para contrarrestar.
Un par de tiros libres que no tuvieron suceso fueron marcando el pasar del cotejo, hasta que a los 80' apareció el gol del descuento local. Una pelota quieta que peinaron en el primer palo y en el segundo terminó con Vera definiendo al fondo de las redes y pareció dar emoción al cierre. Pero el línea marcó un offside que luego el VAR confirmó y todo siguió con dos goles de distancia.
Un tiro de Galletto en la hora fue la última de River Plate que no logra ganar hace cinco fechas y se ubica en la parte baja de las posiciones. El pitazo de Guerra desató el festejo de los hinchas de Rampla Juniors que celebraron el 2-0 en cancha ajena.