Rampla Juniors, de atrás y con uno más, derrotó 2-1 a Liverpool en Belvedere por la penúltima fecha del Torneo Apertura, que tiene al Negriazul en la sexta posición con 18 puntos, y al Picapiedra en la décima colocación con 15. Los dirigidos por Edgar Martínez sumaron puntos importantes pensando en la tabla del descenso.
La primera ocasión peligrosa del partido la tuvo el local a los 8 minutos, con un remate de Kevin Amaro tras una muy buena jugada colectiva que se perdió apenas afuera. El elenco visitante respondió de inmediato con un remate de Nicolás Royón que tapó muy bien Sebastián Lentinelly, que salió ráido y envió el balón al tiro de esquina.
Luego, a los 12', Renzo Machado capturó un rechace de la defensa y remató rápido al arco desde lejos, sorprendiendo a todo Rampla, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Hasta que, a los 28', Diego García ejecutó un tiro de esquina que le llegó a Ignacio Rodríguez, quien se libró de su marcador y remató solo dentro del área para abrir el marcador.
Lucas Lemos estuvo cerca del segundo minutos más tarde, con un disparo que pasó pegado al parante. Sin embargo, el panorama del Negriazul se complicó cuando a los 42', el autor del gol derribó cerca del área a Diego Rosa y se fue expulsado de forma directa. Federico Barrandeguy se hizo cargo de ese tiro libre y la colgó de un ángulo: golazo para empatar el partido.
En el comienzo de la segunda parte, Diego García estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate desde el borde del área que tapó bien Andrés Samurio. El Picapiedra casi lo empate a los 72', cuando Gustavo Machado disparó cruzado y justo Lentinelly metió la mano para desviar el balón y evitar que remate en el segundo palo Royón.
A los 76', el arquero negriazul atajó un disparo de Royón y también le tapó el rebote a Nicolás Dibble. Dos minutos más tarde, el delantero picapiedra conectó un cabezazo que iba al ángulo, pero el golero se estiró y sacó la pelota al tiro de esquina. Hasta que, a los 86', Emiliano Mozzone cabeceó en el área chica un centro y colocó el gol del triunfo picapiedra.