Racing y Liverpool no se sacaron ventajas y empataron en el Parque Palermo por la undécima fecha del Torneo Apertura. El Cervecero, que venía en alza en cuanto a los resultados, suma 14 puntos y va escapando de la parte baja del descenso, mientras que el Negriazul, que tiene un ojo puesto en Copa Libertadores, tiene 16 unidades.
La primera ocasión peligrosa del partido llegó al minuto y medio de juego y fue para Liverpool. Leandro Otormín recibió dentro del área tras un pase desde la banda derecha, controló y remató de volea, pero el balón se fue ancho. Hasta que, a los 5 minutos, Gervásio Olivera envió un centro desde la izquierda, Rúben Bentancurt se elevó más que todos y conectó de cabeza para abrir el marcador.
El dominio negriazul siguió siendo tal con el correr de los minutos, ya que a los 10', Otormín recibió en la derecha, encaró hacia el centro y sacó el remate desde afuera del área, pero la pelota se estrelló en el palo. Luego, a los 12', Alan Medina disparó desde dentro del área y el remate se perdió cerca del parante.
A Racing le costó llegar al arco pese a que promediando la primera mitad comenzó a tener la posesión de la pelota. A los 30 minutos, Agustín Alaniz recibió un pase largo, pero quedó de espaldas al arco al controlar, por lo que cedió atrás para Tomás Verón Lupi, que remató de primera en el borde del área. Pero Sebastián Britos voló y sacó la pelota al tiro de esquina.
Sobre los 37', Otormín cedió al medio para Medina que entraba solo, pero Santiago Mouriño lo movió justo y provocó que el remate saliera débil, por lo que Nicolás Gentilio lo tapó. Más tarde, a los 43', Alaniz tuvo el empate con un disparo dentro del área chica, pero lo hizo desacomodado y pasó pegado al poste.
En el segundo tiempo ambos equipos bajaron el ritmo, pero el Cervecero logró tener la posesión de pelota y obligar al Negriazul a defenderse en su propia área, pero sin mucho peligro. A los 74 minutos, Luciano Rodríguez tuvo un tiro libre para la visita que pasó cerca del palo, pero Gentilio acompañó la pelota.
A los 80' Rodríguez pudo estirar con un potente remate de primera desde dentro del área, pero el balón dio en el lateral de la red. Racing respondió dos minutos más tarde con un centro de Diego Sosa que conectó de cabeza Javier Méndez para colocar el empate. Luis Gorocito tuvo el segundo a los 90', pero le erró a la pelota y Britos atrapó, quedando en tablas.