El partido tuvo un arranque muy parejo desde su inicio con una lucha exigente en la mitad de la cancha, donde ambos disputaban el balón pero no lograban avanzar sobre los arcos.
Tanto Germán Rivero como Maicol Cabrera pasaban inadvertidos y eran poco habilitados y los goles parecían fatar a la cita en un duelo donde pasaba poco y nada.
Pero los dos primeros festejos del cotejo serían de la visita y con sendos remates que dejaron sin respuesta a Torresagasti.
El primero llegó luego de un pase de Facundo Castro a Matías Cabrera y éste con tremendo remate abrió la cuenta y luego el propio Cabrera con una buena inspiración personal asistió a Juan Manuel Boselli que con delicadeza puso el 2-0 parcial.
Un partido que parecía encaminarse para los violetas, pero que volvería a cobrar emoción cuando Maicol Cabrera se encargó de a revivir a Racing con una gran carrera ofensiva y una definición precisa para conseguir el descuento y augurar un segundo tiempo con todo.
Lo empató
Racing en los segundo 45' trató de inclinar la cancha para buscar conseguir al menos salvar un punto, aunque chocó con Reyes que tapó varias y una última línea que marcó con precisión tratando de sellar el triunfo visitante.
Los albiverdes iban y querían, mientras que los violetas se retrasaban en la cancha cada ves más, sufriendo un embate tras otro y con los cambios de López (Jean Pierre Barrientos y Franco López) ofendían en forma clara.
El merecido empate llegó a los 77' tras una pelota quieta que levantó Barrientos y encontró a Maicol Cabrera en el área, que no falló para marcar el 2-2 que repartía unidades.
Un empate justo que premió las ganas de la "Escuelita" cuando el partido parecía poner cuesta arriba y castigo a la actitud defensiva violeta que dejó dos nuevos puntos.