Racing y Danubio igualaron 1-1 abriendo la quinta fecha del torneo Apertura en el Parque Palermo, repartiendo unidades en un duelo entretenido y cambiante.
El partido comenzó con un primer cuarto de hora favorable a los locales, que se hizo fuerte desde su zona de volantes con un activo Cabral y desde allí gestó un par de ocasiones en ofensiva.
Un remate cruzado de Juan Sebastián Rivero que pasó cerca y un intento de Rodrigo Rey por arriba de Goicoechea avisaron las intenciones de los de Sayago.
La respuesta fue con un tiro de Kevin Lewis que se fue alto, en un duelo sin demasiada intensidad y con varios jugadores de calidad que no lograban pesar en el trámite.
Cuando lo hicieron apareció la apertura para la visita. Un gran pase cambiando de banda de Leandro Sosa para Rafael Haller terminó en un centro rastrero que Sebastián Fernández definió anticipando a la defensa con un taco hermoso que se transformó en el 1-0 a los 18'.
Golpe para la Escuelita que tuvo el empate casi enseguida con un balón filtrado a Gorocito pero cuyo remate encontró los guantes del golero para conjurar.
De allí al cierre fueron los de Conde los que manejaron las acciones, controlaron el balón e incluso pudieron aumentar con una acción de Rea. Nada movió la mínima diferencia con que se fueron al descanso.
Merecido
El segundo tiempo se inició con acciones para los dos, primero Rey maniobrando en el área rival pero sin poder ejecutar y luego el Cepillo González lo tuvo tras pase de Alejo Cruz pero no pudo rematar con comodidad.
Pero con el correr de los minutos el ritmo fue decayendo, con los visitantes defendiéndose con la pelota y tratando de conseguir ampliar, principalmente con Cruz por izquierda.
Un centro desde la izquierda que cabeceó Rey desmarcado en el área pudo ser el empate, pero a los albiverdes les faltaba precisión para rematar la faena.
Ese puntillazo final que necesitaba lo encontró en el banco de suplentes, con Tomás Verón Lupi que anotó la igualdad a los 68'. Una pelota que perdió Lewis en la salida terminó en poder de los argentinos que definió con un remate "tres dedos" cruzado que dio en el palo y se metió.
Festejo y crecimiento en cancha para los de Fermani que pudieron llegar al segundo con Gorocito e iban por más en cancha ante un rival aturdido.
Lo cierto es que nada cambió el 1-1 con que terminó el cotejo, donde Racing sigue sin poder ganar en el torneo y Danubio no pudo enganchar dos triunfos seguidos (venció a Plaza la etapa anterior).