Racing y Danubio repartieron puntos en el Roberto, donde el partido fue de más a menos y terminó con un justo empate sin goles. Los locales cortaron una racha de dos derrotas y los franjeados llegaron a cinco fechas sin victorias, por lo que los dos están de media tabla hacia abajo.
El encuentro arrancó con un ritmo de llegadas que después no pudo sostenerse. Antes de cumplirse el primer minuto Ramis tuvo el gol racinguista en sus pies, pero tras sacarse de encima a Torgnascioli no pudo definir bien y su disparo salió desviado.
Apenas cuatro minutos tardó Danubio en responder. Zarfino buscó a Saracchi, el sanducero jugó al medio para Graví y el remate fue despejado por Contreras con las piernas. Fue de las pocas jugadas con peligro sobre el arco del Loco.
Del otro lado Torgnascioli le tapó un cabezazo a Quiñones a los 23’, y luego costó encontrar situaciones de gol. El encuentro se hizo más trabado y hasta el arranque del segundo tiempo, cuando Barreto malogró una situación tras un buen pase de Olivera, no pasó más nada.
Buscando cambiar el panorama, Luis González mandó a la cancha a Ignacio González por Saracchi a los 61’ y a Sebastián Fernández por Graví a los 72’, pero sobre los 72’ fue expulsado el Nacho por una fuerte entrada sobre Ezquerra y la siguiente variante franjeada apuntó a reforzar el fondo con el ingreso de Pablo Lima por Juan Manuel Olivera.
Racing, que contó con la entrada de Jean Pierre Barrientos por un desconocido Diego Zabala, se fue con todo arriba ante un rival que se replegó demasiado y dejó a Barreto muy solo en ofensiva y a Fernández volanteando. No obstante, los de Sayago no tuvieron profundidad en el último pase ni pegada de afuera como para abrir el score.
Montevideo Portal