Racing se recuperó de la derrota de la fecha pasada ante Rampla Juniors y este domingo en el marco de la novena fecha se hizo fuerte en el Parque Roberto ante Juventud de Las Piedras, uno de los rivales directos para evitar el descenso.
El primer tanto fue a los 4’ por obra de Pablo Lacoste, quien ganó de cabeza tras un tiro libre bien ejecutado por Ignacio Nicolini y anticipando la mala salida de Sebastián Britos. A los 20’ volvió a anotar el capitán del equipo de Sayago capitalizando un gran desborde con caño incluido de Facundo Bonifazi por izquierda y rematando bajo de zurda.
Juventud descontó a los 26’ con un gran derechazo de Gonzalo González desde afuera del área. Poco después se salvó del tercero, cuando Britos tapó un tiro libre de Nicolini que pedía red a los 28’, y a los 30’, momento en el que el arquero se agigantó en un mano a mano con Michel Araujo.
Juventud emparejó las acciones en el tramo final del primer tiempo y en el segundo, pero su goleador Joaquín Zeballos falló a los 52’ un mano a mano con Martín Rodríguez. El elenco de Álvaro Fuerte no pudo doblegar a un equipo de Racing que malogró un penal a los 85’ en los pies de Líber Quiñones, quien no pudo con Britos.