Racing logró su segundo triunfo del Apertura siete días después de quedarse con la sangre en el ojo por la caída ante Nacional. Hoy con menos merecimientos que en el Parque Central abrochó tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia.
Los albiverdes fueron superiores en la primera mitad pero con pocas situaciones de gol claras, más allá de remates de media distancia pero faltos de puntería. Lo más peligroso fue un cabezazo apenas desviado de Nicolás Sosa en el borde del área chica a los 33’ tras un centro de Ányelo Rodríguez, un azote constante por la derecha.
Fénix tuvo mucho menos la pelota pero llegó dos veces con riesgo; avisó Juan Álvez a los 26’ con una subida que terminó en zurdazo y atajada de Melián al córner, y sobre los 39’ Gissi no pudo darle dirección en posición inmejorable a un envío de Mathias Acuña desde el carril zurdo.
Para el complemento repuntó Fénix y se perdió dos jugadas muy claras en el arranque en los pies de Estoyanoff, artífice de un desborde que generó un remate de Watermann en el travesaño a los 64’. El panameño sustituyó al lesionado Gissi en el cierre del primer tiempo.
Racing, que había perdido por una lesión en un codo a Líber Quiñones a los 23’, siguió buscando por derecha con Ányelo Rodríguez pero llegaba cada vez menos. El partido parecía morirse en empate y era justo por lo exhibido por uno y otro.
Sin embargo, a los 84’ llegó el desnivel. Gastón Alvite, que había ingresado segundos atrás, guapeó en el área en su primera intervención y definió a un ángulo. El 9 racinguista se llevó la pelota de prepo ante los defensores albivioletas, que protestaron una mano en la jugada.
Un par de minutos después del gol fue expulsado el zaguero Martín González en el conjunto de Fénix, que en el tramo final se fue con todo arriba buscando el empate a puro pelotazo pero sin ideas. Los de Capurro perdieron su invicto y en Sayago se celebró.
Montevideo Portal