Por la duodécima fecha del Torneo Apertura, Racing venció 1-0 a Cerro Largo como local en el Parque Roberto. Con el resultado de este sábado, el cervecero superó a Liverpool en la tabla mientras que el arachán cayó del podio.
Desde el inicio, Cerro Largo intentó anotar el gol que abriera el marcador y se volcó a la cancha del rival. Sin embargo, a pesar de dominar el balón y presionar al albiverde, no logró generar ninguna jugada clara y así se fue el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzaría como el primero y se mantendría sin ninguna jugada de gol durante los primeros veinte minutos. Sería recién a los 67' cuando en un ataque del cervecero, la defensa arachana cometió una falta sobre Michel Araújo dentro del área y el árbitro cobró penal. Desde los doce pasos, el goleador histórico de Racing, Líber Quiñones, abrió el marcador.
Y las cosas no mejorarían para Cerro Largo. A los 73', el delantero hondureño de Cerro Largo, Carlos Fernández, fue expulsado de forma directa luego de cometer una fuerte entrada sobre el arquero de Racing, Martín Rodríguez.
Los dos equipos intentaron crear jugadas de gol en los últimos quince minutos pero ninguna estuvo cerca de finalizar dentro de la red y el partido finalizó 1-0 a favor de Racing. Por el siguiente partido del Torneo Apertura, el cervecero enfrentará a Boston River en el Estadio Complejo Rentistas mientras que Cerro Largo será local en el Ubilla de Melo ante Progreso.