Por la séptima fecha del Torneo Apertura, Racing venció a Defensor Sporting 4-2 como local en el Roberto. Con el resultado de este domingo, el cervecero llegó a ocho puntos alcanzando la línea de River Plate y dejó último al conjunto violeta con apenas cuatro unidades.
Racing fue el que más propuso desde que el juez pitó el comienzo del partido atacando por las bandas con Michel Araujo y Ányelo Rodríguez. Fue así que Nicolás Sosa abrió el marcador a los 9' aprovechando una pelota al área y una floja respuesta del zaguero Maximiliano Perg y el arquero Sebastián Fuentes.
Los violetas, con Rabuñal manejando los tiempos en el mediocampo, lo dieron vuelta en el primer tiempo. A los 17' empató Alan Rodríguez luego de una pelota que le bajó Álvaro Navarro de cabeza, y cuatro minutos después el propio Navarro puso el 1-2 a la salida de un tiro de esquina.
El segundo tiempo continuó por la misma línea, siendo Racing el equipo que más empujaba a partir de los ingresos de Martín Barrios y Líber Quiñones. La superioridad de la escuelita se consolidó a los 81', cuando Martín Barrios igualó luego de una buena jugada de Leandro Rodríguez por izquierda.
Ignacio Nicolini puso el 3-2 a los 84' con un buen disparo desde el corazón del área capitalizando un rebote, y en tiempo adicional lo liquidó Ányelo Rodríguez de contragolpe con un remate cruzado entrando por derecha.
En la próxima fecha el conjunto de Juan Tejera será visitante ante Rampla Juniors en el Estadio Olímpico mientras que el de Jorge da Silva enfrentará a Boston River en el Estadio Luis Franzini.