Racing se hizo fuerte en su casa y derrotó 2-0 a Fénix en el Parque Osvaldo Roberto por el clásico del oeste, correspondiente al penúltimo partido de la décima fecha del Torneo Apertura.
El comienzo fue favorable al equipo locatario, que, sobre el minuto 6, avisó con un tiro libre de Jonathan Urretaviscaya que pegó en el palo, rebotó en la espalda del arquero Pedro González y, después de varios intentos, alcanzó a desviar la defensa visitante.
Con el pasar de los minutos, el trámite se hacía cada vez más chato. Se jugaba lejos de las áreas, ya que tanto el Cervecero como el Albivioleta se mostraban imprecisos. A los 18', Emiliano Méndez sacó un derechazo de media distancia que alcanzó a tapar de buena forma González.
En el minuto 21, Urretaviscaya fue quien probó suerte a través de un potente disparo que mandó al córner nuevamente el golero del Ave. Tras no encontrar asociaciones ni profundidad en ataque, Racing intentaba con el recurso del tiro de media distancia y comenzaba a hacer méritos para abrir el marcador.
Los dirigidos por Nicolás Vigneri se veían levemente superados por los de Eduardo Espinel, que, si bien no terminaban de imponer condiciones, generaban las chances más claras. Recién a los 27', Fénix tuvo su primer remate en el partido por intermedio de Mathías Acuña, quien, desde lejos, le entró muy de abajo a la pelota e intentó mediante un tiro que se fue muy alto, acompañado por la mirada de Rodrigo Odriozola, un espectador más durante la primera media hora.
A los 39', fue Wiston Fernández el que probó en la visita a través de un zurdazo que pasó muy cerca del palo izquierdo locatario. Un minuto más tarde, el Cervecero respondió con un débil remate de Tomás Verón Lupi que controló sin problemas González.
Hasta que, en la última jugada del primer tiempo, Erik de los Santos fue el encargado de abrir el marcador para Racing. En el primer y único minuto de adición de Hernán Heras previo al cierre de la primera parte, el volante central capturó un despeje de Agustín Chopitea y sacó un derechazo de media distancia que fue a parar al fondo de la red visitante.
El complemento inició con escasas llegadas por parte de ambos equipos. A los 59', Mauro Cachi intentó por intermedio de un disparo que Odriozola alcanzó a desviar al tiro de esquina. Los visitantes mostraban una notoria mejora, sobre todo en cuanto a actitud, y hacían figura al arquero del equipo local, que intervenía con varias tapadas. El Cervecero ya no llegaba al arco rival.
Recién a los 74', González tuvo la primera atajada en la segunda mitad. Guillermo Cotugno forzó, con un disparo desde lejos, la buena respuesta del arquero albivioleta. Más tarde, el Rulo José Varela probó suerte con un remate que se perdió alto.
En el minuto 79, Agustín Alaniz tiró y, nuevamente, el golero visitante se ocupó de mandar la pelota al tiro de esquina con una gran atajada que lo comenzaba a transformar en una de las actuaciones destacadas de la tarde, pese a la derrota de su equipo.
Los albivioletas estaban jugados al ataque y dejaban varios espacios en defensa. En el minuto 86, Juan Sebastián Rivero colocó un envío largo para Agustín Alaniz, quien aprovechó que el rival había quedado descubierto, atacó el espacio, enfiló rumbo al arco, quedó mano a mano con González y liquidó el encuentro.
A los 23', Yonatan Irrazábal jugó para Tiago Galletto, que en la salida entregó mal la pelota y esta derivó en Eduardo Darias, quien encaró, pisó el área y puso un centro al medio que volvió a encontrar a Galletto, pero este desvió el balón hacia el fondo de la red darsenera.