Racing le ganó a Fénix 1-0 en el Parque Capurro por la sexta fecha del Torneo Apertura, llegó a seis puntos, salió del último puesto y por primera vez sumó de a tres, pasando por dos unidades a su rival de turno.
Los de Capurro se quedaron con 10 hombres a los 15’ por la expulsión de Joaquín Ochoa Giménez, quien en una disputa aérea le entró duro a Rodrigo Odriozola. El arquero no pudo seguir, por lo que ingresó Nicolás Gentilio.
No pasó más nada digno de destaque en el primer tiempo. Recién a los 20’ del segundo empezó a notarse la superioridad numérica de los de Sayago, que tuvieron dos situaciones claras con Luis Gorocito como protagonista. A los 65’ cabeceó por arriba y a los 69’ asistió a Rodrigo Rey, quien definió cruzado y afuera.
A los 70’ cayó el gol del triunfo. Un mal control del defensor albivioleta Guillermo Fratta ante un pelotazo largo dejó el balón a pedir de Juanse Rivero, quien encaró y habilitó a Tomás Verón Lupi para que el 27 definiera de primera con un potente derechazo.
Luego se fue con todo arriba Fénix y a los 86’ explotó el Capurro por un gol de Agustín da Silveira tras un rebote a la salida de un tiro de esquina, pero a instancias del VAR se anuló. El defensor fue expulsado 10 minutos después por doble amonestación.
Antes, un error de Gentilio casi le cuesta la victoria a Racing, pero no lo capitalizó Guevgeozián y el festejo fue cervecero.