El partido comenzó con Fénix intentando aprovechar la velocidad de sus delanteros para desestabilizar a los zagueros más lentos de su rival, mientras que Racing apostó a la tenencia en zona de volantes para ofender en forma asociada.
La primera del partido llegó con una buena jugada colectiva de los locales, donde Acuña de pecho habilitó a Leonardo Fernández y cuando éste ingresaba al área fue derribado, pero la pelota derivó en Urruti dando Fuentes continuidad, pero el delantero defeccionó en la definición perdiéndose la apertura.
Los de Revetria eran más y volvieron a avisar tras un centro del propio Urruti que el ingresado Gianni Rodríguez (Currais salió sentido) cabeceó algo desviado.
De allí al cierre el juego se emparejó, buscando los de López con alguna intentona de Nicolini, el fútbol de Ramos, pero fue el albivioleta quien estuvo más cerca, con un Leonardo Fernández que por momentos se hacía complicado de marcar para la última zona visitante.
El gol
En el arranque del complemento se dio una nueva posibilidad para el local, cuando una vez más Acuña, ahora de cabeza, le bajó la pelota a Urruti y este tras enganchar ante la salida de Torresagasti, remató al palo.
Pero los cambios ayudaron para que la "escuelita" llegara a emparejar el cotejo y con un par de remates, primero de Estol y luego de Araujo, hacer entrar en acción al golero rival.
Los últimos 20' fueron dominados totalmente por los de Sayago, volcando el fútbol por la banda de Bonifasi que no lograba dar ese pase final para quebrar la resistencia de la última línea de Fénix.
Algo que si consiguió a los 84' cuando cambiaron de banda, atacaron por derecha de la mano de Franco Romero que puso el centro al área, Denis salió mal a cortar y se quedó con las manos vacías y Nicolás Sosa de cabeza anotó el 1-0 parcial.
Y haciendo lo que Fénix no pudo en las varias jugadas claras que tuvo a su favor, el gol, Rodrigo López y compañía se llevaron tres puntos muy festejados del Capurro que lo hacen crecer en la tabla de posiciones.