Racing ganó 2-0 en su visita a Cerro Largo, abriendo la sexta fecha del Torneo Apertura, y lo igualó en la tabla con siete puntos. La particularidad es que los dos goles fueron de futbolistas con pasado en el equipo arachán, y por esa razón no celebraron las conquistas.
De pique hubo una chance por banda y después el partido cayó en un pozo. Tomás Verón Lupi dejó a Dylan Nandín mano a mano con Rodrigo Formento, quien respondió bien cuando el delantero visitante quiso definir por arriba. Dos minutos después respondió Hugo Silveira con un derechazo desviado.
A los 31’ volvió a probar Silveira con una chilena generada a partir de un lateral lanzado en forma de centro por Nahuel Furtado, pero respondió bien Renzo Bacchia. Seis minutos después Nandín volvió a tener un mano a mano y otra vez tapó Formento.
Ya en el complemento, cuando el local empujaba un poco más, cayó el 0-1 de contragolpe a partir de un córner de Cerro Largo. Racing salió rápido y Erik de los Santos terminó asistiendo con un pase atrás a Martín Ferreira, quien controló con tiempo en el área y definió cacheteando la pelota de zurda contra el palo a los 70’.
El conjunto arachán se quedó con 10 hombres a los 85’ y a instancias del VAR, cuando Brian Ferrarés cortó con la mano un pase que desbarató una situación manifiesta de gol, y dos minutos más tarde se liquidó el pleito. Verón Lupi llegó al fondo por derecha y apareció definiendo por el medio Nicolás Sosa, otro ex Cerro Largo que entró desde el banco y anotó.