
Racing venció 1-0 a Progreso en el Parque Paladino por la novena fecha del Torneo Apertura y trepó parcialmente al tercer puesto de la tabla, tras llegar a 16 puntos. El único gol de la mañana dominguera lo convirtió Santiago Ramírez en el Cervecero, que llegó a tres triunfos al hilo.
En un partido chato, la visita ejerció una leve superioridad durante el primer tiempo, y pudo reflejarla en el resultado gracias a Santiago Ramírez, quien abrió el marcador a los 11’ con un remate cruzado tras un gran pase filtrado de Sebastián Sosa, en la primera jugada de la mañana.
La respuesta local fue por intermedio de un tiro lejano de Alejandro García que obligó al arquero argentino Lautaro Amadé a responder con una buena tapada.
Más tarde, Nicolás Gentilio, el arquero del Gaucho, contuvo un disparo de Sosa en Racing, que luego tuvo un cabezazo de Martín Ferreira que se perdió alto.
La realidad era que los dos equipos mostraban muy poco en cancha y la diferencia en el marcador la explicaba la efectividad del Cervecero, que enfrentaba a un Gaucho que solo genera a través de intentos aislados de García.
El complemento fue aún más chato y prácticamente no tuvo jugadas de gol, además de entrecortarse mucho por dos futbolistas de Racing que estuvieron tirados: Lucca Loprete, quien cayó desplomado pocos minutos después de ingresar, y Lautaro Amadé, que tuvo molestias en su hombro. Incluso, Racing terminó con nueve jugadores por la expulsión de Agustín Pereira.