El partido en el Osvaldo Roberto comenzó retrasado ya que se suscitaron algunos incidentes fuera del campo del juego entre hinchas donde la guardia policial debió salir a apaciguar los ánimos, la misma que debía custodiar a los árbitros, quienes no ingresaron hasta que volvieron.
Y fue el local el que comenzó intentando proponer y adelantar sus líneas, ante un rival que intentó pararse bien, defender y después salir rápido para sorprender.
Maicol Cabrera era el más claro en los cerveceros, tratando de juntarse a tocar con Nicolás Sosa y Gonzalo Ramos para quebrar la resistencia de la última línea picapiedra que respondía con eficacia.
Lalinde peleaba más de lo que podía jugar y solo cuando Panzariello se hacía de la bocha se veía algo de conexión en los ramplenses de flojo comienzo de arranque de torneo.
El premio para la escuelita por mirar el arco de enfrente llegó sobre el cierre de la primera etapa, cuando una mano al borde del área terminó con un tiro libre ejecutado de forma exquisita por Ignacio Nicolini para vencer a Odriozola.
Hay goles
En el complemento Racing salió con todo para ampliar diferencias y en ese arranque generó todo el peligro que en los primeros 45' no pudo crear.
Una linda acción de Michel Araujo terminó con un balón en el área que terminó mandando al fondo de las redes para el 2-0 parcial.
Momentos de zozobra para los de "Ronco" López que sufrían en el Roberto, hasta que una inspiración de Panzariello y el "Mago" Olivera, terminó en un pase a Martiñones que definió con calidad para descontar (2-1) y volver a poner a su equipo en juego.
Rampla de allí al cierre se tiró con todo en busca de llegar a la igualdad con muchas ganas y poquitas ideas, pero los albiverdes se cerraron, cortaron circuitos y lograron sellar el 2-1 que les permitió festejar en casa y ganar su primer partido del torneo.