Racing derrotó 1-0 como visitante a Rampla Juniors en el Olímpico por la octava fecha del torneo Apertura, con un gol del Rulo José Varela, y se ubicó séptimo con once puntos, tres victorias, dos empates y tres derrotas. Por su parte, los de Edgar Martínez (quien hizo su debut en la dirección técnica) quedaron últimos en el descenso, con 0.571.
El trámite comenzó siendo chato y entrecortado debido al estado del campo de juego, producto de las condiciones climáticas. A los 3', Gonzalo Barreto tuvo la primera jugada del partido para el Picapiedra con un remate desde afuera del área que se perdió por encima del horizontal defendido por Renzo Bacchia.
Recién en el minuto 16, el Cervecero tuvo su primera insinuación en el partido a través de un centro de Erik de los Santos que se fue cerrando y sorprendió a Adriano Freitas, aunque se perdió afuera. A los 19', tras un tiro de esquina desde la derecha, Lucas Rodríguez apareció en el segundo palo y definió, pero su intento se escapó a metros del palo derecho picapiedra. A los 35', Nicolás Dibble probó suerte mediante un remate desde lejos que se fue por encima del arco visitante.
Cuando transcurrían 36 minutos, José Varela avisó con un intento que se perdió afuera. Y, a los 41', Jonathan Urretaviscaya apareció en el sector derecho del ataque de la visita y levantó un centro al corazón del área para la ubicación del Rulo José Varela, quien conectó un cabezazo que superó a Freitas e infló las redes.
Los visitantes continuaron dominando y generando las chances más claras en el complemento. A los 49', Urretaviscaya ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda para Guillermo Cotugno, quien, de cabeza, la bajó para Dylan Nandín, que también conectó un cabezazo, pero este se perdió afuera.
En el minuto 53, Varela anticipó de gran forma a la defensa locataria y sacó un disparo desde el borde del área que controló sin problemas el arquero Freitas. Luego, a los 65', Isaac Méndez intentó en el Picapiedra mediante un tiro de media distancia que se fue alto, acompañado de la mirada de Bacchia.
Si bien el Picapiedra llegó a emparejar a su manera las acciones, no lograba avanzar en cancha con claridad. A los 76', Racing tuvo una nueva chance en los pies de Lucas Rodríguez, que mandó su remate lejano y ancho. Un minuto más tarde, Tomás Verón Lupi también probó suerte con un disparo desde afuera del área que volvió a perderse ancho.
En el minuto 86, Méndez nuevamente intentó con un tiro desde muy lejos, pero este se fue alto otra vez. La última chance fue para la visita, con una transición rápida que dejó muy mal parado al local y derivó en los pies de Agustín Alaniz, quien desperdició la situación a través de un disparo cruzado que se fue afuera.