

Racing, con un penal sobre la hora, venció 1-0 a River Plate en el Parque Osvaldo Roberto por la octava fecha del Apertura, en un partido en el que parecía que todo se acababa en empate sin goles. Con este triunfo, el Cervecero llegó a 13 puntos, mientras que el Darsenero sigue último con tres y aún no ha ganado, además de que es colista en la tabla de descenso.
La primera parte fue muy pareja, con pocas llegadas al arco, pero Racing tuvo el mayor control del juego, pisando más el área y teniendo intentos de remates, como uno de Lucas Rodríguez que atrapó sin problemas Damián Frascarelli u otro de Thiago Espinosa que se fue muy ancho. River Plate no generó peligro sobre Lautaro Amadé, que capturó un solo baló al inicio.
Los equipos se fueron al descanso sin ocasiones claras de gol, pero el trámite no cambió para el complemento, ya que apenas pisaron el área rival un par de veces. El Cervecero, nuevamente, fue el que más propuso, pero no estuvo fino a la hora de terminar las jugadas.
A los 78', el Darsenero tuvo su primera chance, entre muchas comillas, cuando Nicolás Ramos conectó de cabeza un centro de un tiro libre de Juan Cruz de los Santos que temrinó en las manos de Amadé. Frascarelli atrapó a los 86' un potente disparo cruzado de Alejandro Severo, en la que fue la ocasión más clara del partido.
Hasta que, a los 90'+6, Sebastián Sosa fue derribado dentro del área y el árbitro del partido, Javier Burgos, no dudó en sancionar penal. El delantero se hizo cargo y lo cambió por gol para darle el agónico triunfo al Cervecero.


























