Defensor Sporting y Progreso se dieron cita en la tarde soleada del sábado en el Estadio Luis Franzini, abriendo la séptima fecha del Campeonato Uruguayo.
El partido no tuvo grandes emociones hasta la recta final del primer tiempo. Solo dos ocasiones rompieron la monotonía. Un remate de Millacet, que se desvió y terminó siendo cabeceado por un atacante de Progreso, forzando una gran atajada de Reyes, fue la primera.
Minutos más tarde, una jugada de Facundo Castro por la izquierda, terminó en un pase al medio y la chance de gol que Piquerez desperdició dentro del área, tirando la pelota por encima del horizontal.
Luego llegó el minuto de acción. Cuando se jugaban 42 minutos, nuevamente Facundo Castro generó una chance y quedó mano a mano para una definición de zurda, que superó al golero y parecía que se colaba. La pelota pegó en el palo y fue tomada por el golero Techera, tras el rebote.
En la recarga, Gottesman le pegó de afuera con pierna derecha y la pelota, antes de picar, no la consigue detener Reyes. Se le escapó mansamente y se metió producto de ese error infantil que le dio a Progreso el 1-0 con el que se fue al descanso.
En la segunda mitad, Defensor llegó a la igualdad gracias a un gol de cabeza de Ernesto Goñi, que en un tiro de esquina apareció solo en el medio del área e impactó con fuerza el balón.
A los 66 minutos el violeta volvió a aproximarse con un cabezazo de Goñi. Más tarde un tiro libre de Boselli fue bien despejado por el golero de los gauchos y finalmente un disparo de Cecilo Waterman se fue cerca del arco rival tras centro de Facundo Castro.
Sin efectividad en esas acciones, a Defensor se le esfumó un nuevo partido y no pudo sumar de a tres puntos, en una costumbre de este campeonato, que a esta altura ya preocupa a Acevedo y a sus hinchas.