FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Progreso conquistó la victoria más resonante desde su vuelta a Primera División, llegó a 10 puntos en la temporada y le quitó el invicto a un equipo alternativo de Nacional que llegaba con puntaje perfecto y que ahora quedó tercero a un punto de Peñarol de Danubio.
El equipo de La Teja sorprendió al tricolor en el inicio apretando arriba, obligándolo a jugar en largo y ganándole la mayoría de las pelotas divididas. Además, complicó por derecha con la velocidad de Alexander Rosso, quien no estuvo claro en la definición. Los bolsos jugaron su peor primer tiempo del año.
No obstante, las primeras situaciones de peligro fueron de Nacional. A los 24’ Luis Aguiar buscó a Gonzalo Bergessio en el área y apareció el defensor Gonzalo Castillo para trabar el disparo del argentino, y 10 minutos después el arquero Carlos Techera tapó un remate de Aguiar de media distancia.
Progreso tuvo una llegada muy clara a los 36’, cuando Ignacio Lemmo puso a Rosso en posición de gol y el delantero le erró al arco. A los 43’ Luis Mejía despejó al córner un zurdazo de Leandro Onetto, y de ese tiro de esquina ejecutado por Joaquín Gottesman llegó el cabezazo goleador de Gastón Colmán para el merecido 1-0.
Pero la ventaja le duró poco al cuadro de Marcelo Méndez, ya que el de Alexander Medina igualó a los 46’ de la primera mitad. Zunino (sustituto del lesionado Peruzzi) robó el balón en campo rival, Bergessio asistió a Gonzalo Bueno y el 14 definió de zurda a la red ante la salida de Techera.
En el complemento la iniciativa volvió a ser del elenco gaucho, que exigió a Mejía con un remate de Rosso tras sacarse de encima a Espino a los 51’ y luego siguió llegando. Rodrigo Viega le erró al arco en una segunda pelota tras un córner, y Gottesman tuvo un par de remates de peligro; uno alto y el otro atajado por Mejía.
Nacional no hacía pie y Medina echó mano. Primero puso a Sebastián Fernández por Aguiar, pero al desnudarse en el medio corrigió con la entrada de Álvaro González por Neves. No obstante, siguió siendo dominado por un incisivo Progreso, que a los 68’ sufrió la salida de Onetto con claros síntomas de dolor en su rodilla derecha.
En la más peligrosa del complemento, a los 83’, Gottesman robó en campo rival, jugó para Lemmo, recibió una perfecta devolución entrando al área y ante la salida de Mejía remató suave de derecha contra un costado. La pelota salió apenas ancha y hubiese coronado un gran partido de la dupla que armó la jugada, que merecía el gol.
Progreso reclamó con razón a los 86’ una mano demasiado clara de Arismendi para cortar un centro de Montes. Tres minutos después tuvo su revancha, cuando en polémica decisión el árbitro Christian Ferreyra pitó un penal de Mejía sobre Makuka. Danilo Cócaro hizo justicia con el resultado y capitalizó la pena máxima para sellar una merecidísima victoria.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]