Progreso se subió a la cima del Apertura junto a Peñarol al doblegar 1-0 como local a Juventud, uno de los equipos que todavía no sumaron en dos fechas.
Los dirigidos por Leonel Rocco se mostraron superiores desde el arranque y antes de los primeros 10 minutos ya habían estrellado dos remates en los caños; primero Gustavo Alles en el horizontal y luego Anthony Sosa un cabezazo de pique al suelo en el vertical.
A esa altura era figura por el local llegando por derecha Esteban González, que propició otra jugada clara a los 23’, cuando un centro suyo terminó en gran cabezazo de Alles y mejor intervención del arquero Sebastián Britos.
Juventud, que había desaprovechado una llegada clara en el arranque en los pies de Federico Viñas, se quedó con 10 hombres a los 32’ por una irresponsabilidad de Joaquín Zeballos, que le entró duro a Mauricio Loffreda y se ganó su segunda tarjeta amarilla.
A los 40’ cayó el merecido 1-0 del Gaucho, que fue un golazo. Rodrigo Viega recibió un pase de Anthony Sosa en tres cuartos de cancha, encaró hacia el arco, pasó entre Roberto Fernández y Damián González y definió con la punta del botín derecho ante la salida de Sebastián Britos.
Un minuto después se agigantó la figura del arquero del conjunto pedrense, que volvió a taparle una pelota de gol a Alles. En el complemento casi no volvió a inquietar el dueño de casa, que optó por replegarse y cederle la iniciativa a su rival.
El elenco pedrense se arrimó a los influjos de Diego García y disimuló la inferioridad numérica, pero no le alcanzó. Progreso terminó ganando bien por lo realizado en el primer tiempo, y en el segundo se dedicó a cuidar la diferencia.