Por la duodécima fecha del Torneo Apertura, Progreso venció 3-0 a Fénix como local en el Estadio Parque Paladino. Con el resultado de este sábado, el gaucho llegó a veinte puntos y superó la línea de Wanderers.
El primer tiempo se puso del lado del gaucho. A los 5', fue Mathías Riquero quien abrió el marcador luego de un centro rastrero de Agustín González que había desbordado por la banda izquierda.
Progreso no se quedaría ahí e iría por más. Quince minutos después, el conjunto locatario volvió a amenazar la valla de Fénix con un ataque liderado otra vez por González que, en esta ocasión, envió un centro al área que recibió Rodrigo Viega pero el delantero no pudo definir bien y envió la pelota por encima del travesaño.
Sin embargo, el segundo tiempo comenzaría como el primero y por segunda ocasión, a los cinco minutos posteriores al pitido del árbitro, Progreso volvió a marcar pero gracias a Gustavo Alles. El delantero tomó un centro rastrero y sin acomodarla, colocó la pelota al primer palo del arquero, quien se tiró pero no alcanzó a despejar el remate.
Y las cosas no mejorarían para Fénix. A los 76', cayó el tercer gol del gaucho de una forma similar al segundo. Luego de un desborde por la derecha y tras un centro rastrero, Rodrigo Viega disparó sin acomodar la pelota que finalizó dentro de la red.
Los dos equipos intentaron crear jugadas de gol pero ninguna finalizó dentro de la red y el partido finalizó 3-0 a favor de Progreso. Por el siguiente partido del Torneo Apertura, el gaucho enfrentará a Cerro Largo en el Estadio Ubilla de Melo mientras que Fénix será local ante Peñarol.
Fénix no se quedaría de brazos cruzados y el resto del primer tiempo sería a favor del albivioleta, que presionaría al rival constantemente obligándolo a replegarse y defender. Recién a los 40' llegaría la jugada más clara para los de Capurro de la mano de Juan Álvez, quien remató cruzado pero el arquero Nicola Pérez logró desviar el disparo e impidió el empate.