Por la novena fecha del Torneo Apertura, Progreso venció a Cerro 2-0 como visitante en el Estadio Luis Tróccoli. Con el resultado de este sábado, el gaucho llegó a catorce puntos y se alejó de la mitad de la tabla.
El primer tiempo fue bastante parejo para ambos hasta Matías Riquero pateó al arco villero y cuando se metía la pelota en el arco, el defensor cerrense Emiliano Díaz evitó la anotación y fue expulsado.
Un minuto después, a los 20', Esteban González puso al gaucho en ventaja tras anotar el penal que no pudo atajar Rodrigo Formento. El primer tiempo finalizaría sin más ocasiones de gol, con la pelota disputada en la mitad de la cancha.
El comienzo del segundo tiempo tampoco le sonrió al villero dado que a los 13' del segundo tiempo Progreso marcó el segundo gol del encuentro de la mano de Alexander Rosso. A pesar de estar abajo en el resultado y en la cantidad de jugadores, Cerro no dejó de presionar.
Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones que tuvo, Cerro no pudo revertir el resultado y volvió a perder. Por el siguiente partido del Torneo Apertura, el villero enfrentará a Peñarol en el Campeón del Siglo mientras que Progreso será local en el Paladino ante River Plate.